El Centro Para Gente de Habla Hispana


El Centro para Gente de Habla Hispana (CGHH) fue establecido hace más de 40 años por miembros de la comunidad que en su solidaridad y preocupación por los demás, crearon una agencia multifacética capaz de responder a las necesidades de la población hispana, particularmente los recién llegados en Canadá.

Hoy en día, nuestros servicios no son solamente para los recién llegados; también empoderan a nuestra comunidad para sobrepasar barreras sociales y económicas.

Programa de Asentamiento

Apoya a personas recién llegadas a Toronto y sus alrededores en su proceso de adaptación en Canadá. Proveemos servicios gratuitos con el propósito de apoyarlos  a independizarse e integrarse a la comunidad.

Programa de Jóvenes

Provee tutorías para niños y jóvenes durante el año escolar; un campamento de verano; y oportunidades de voluntariado a través del banco de alimentos “Youth Feeding Youth”

Clínica Legal

Provee servicios para individuos de bajos ingresos en una variedad de áreas legales: Derecho del Trabajador, Asistencia Social (OW & ODSP), Ley de Migración y Refugio, Ley de Propietario / Inquilino, EI, CPP y Derechos Humanos. También asistimos con preparación de documentos, tales como declaraciones juradas.

Programa De Mujeres

Se enfoca en la eliminación de la violencia contra la mujer y ofrece orientación e información sobre el sistema legal y acompañamiento en los procesos judiciales; consejería individual telefónica y en persona; programa de apoyo y transición para mujeres que han salido de una relación abusiva; grupo de apoyo para mujeres y niños que han sufrido abuso; y, actividades comunitarias.

Programa de Prevención del VIH/SIDA (120 Carlton Street, Suite 201)

Promueve prácticas sexuales saludables a través de grupos de educación, orientación y apoyo. Nuestro programa proporciona consejería individual en un ambiente de apoyo basado en el conocimiento y la comprensión hacia los recién llegados a Canadá.

Programa Para Voluntarios y Adultos Mayores

Ofrece oportunidades de voluntariado a personas interesadas en relacionarse con la comunidad; ayuda a los recién llegados a adquirir experiencia laboral en Canadá; y facilita clases de ingles, computación, y zumba/yoga para adultos mayores y a nuevos inmigrantes.