UD. EL DR. DALMAO Y SU SALUD DENTAL.

MI SONRISA… MI IDENTIDAD, MI TESORO, O… MI PESADILLA


La dentición humana formada por 20 piezas en los niños y 32 en los adultos, comienza a los pocos meses de nacido él bebe y su ciclo evolutivo  culmina aproximadamente a la edad de 20 años con la erupción de los terceros molares. Cada una de estas piezas dentales tiene una función muy específica, como la de cortar, desgarrar o triturar los alimentos para que con la ayuda de la saliva se forme el bolo alimenticio el cual es responsable de nuestra salud corporal.

Cuando por diversas razones se pierden los dientes, existe la tendencia generalizada de remplazar solamente aquellos que son visibles al sonreír o al hablar. Debemos recordar que nuestros dientes además de ser necesarios para masticar los alimentos, son también los responsables de darle soporte a nuestros labios y a los músculos de la expresión facial, al mismo tiempo que sus raíces estimulan el hueso de los maxilares, manteniendo su volumen en altura y en ancho.

Cada vez que una pieza se pierde, junto a ella se pierde el estímulo de esa zona y el funcionamiento de la misma. Comienza entonces un cambio lento pero real, el cual afecta la posición y el balance de las piezas vecinas, las cuales comienzan a inclinarse o a migrar dentro de los maxilares alterando la oclusión,  lo cual podría afectar a largo plazo la articulación de la mandíbula conocida con el nombre de articulación temporomandibular. Al mismo tiempo los dientes de la arcada opuesta a la zona desdentada comienzan a salirse del alveolo por la falta de soporte, fenómeno que conocemos con el nombre de sobre erupción.

A medida que los dientes y las muelas se pierden también se pierde el estímulo del hueso, comenzando este a perder su volumen y su altura.

Cuando estas piezas pérdidas son remplazadas por dentaduras postizas removibles, se ejerce una fuerza vertical durante el acto de la masticación, lo cual comprime al hueso y ayuda a que el volumen óseo se pierda más aceleradamente.

CONSEJOS PARA TENER UNA SONRISA SANA Y BELLA.

  • Visite a su dentista de familia cada seis meses o cuando él se lo indique, de acuerdo a su condición clínica.
  • Realice regularmente la limpieza de rutina de sus dientes.
  • Arregle sus dientes cariados inmediatamente que se le detecte una carie, por más pequeña que esta sea y aunque no tenga molestias.
  • No permita que el miedo sea el responsable  de aplazar su cita dental, ya que el tratamiento se tornara más complejo,  incrementándose  el costo del mismo.
  • Evalué sus encías diariamente y al primer indicio de sangrado visite a su dentista, ya sea al cepillarse sus dientes  o al usar la seda dental.
  • Remplace sus dientes perdidos inmediatamente y de ser posible con implantes, ya que estos no solamente remplazan la corona del diente sino que al mismo tiempo le darán estímulo al hueso de sus maxilares.
  • Evite usar dentaduras removibles, ya que estas tienden a comprimir el hueso que las soportan    acelerando así su pérdida vertical.
  • Los puentes fijos de porcelana necesitan el anclaje en las piezas vecinas siendo necesario su reducción, lo cual aumenta el riesgo de caries recurrentes alrededor de los márgenes de las coronas. Este tipo de remplazo, si bien es cierto que no comprime al hueso basal, tampoco lo estimula, por lo tanto el proceso de pérdida ósea en esa zona desdentada continua.

Por las razones que enumeramos anteriormente el implante es la mejor opción.

Si a usted o a alguno de sus seres queridos le han dicho que no es un buen candidato para recibir implantes dentales, consulte a nuestra practica y déjenos mostrarle nuestros resultados a través de secuencias fotográficas de muchos pacientes que creían que era imposible remplazar sus dientes perdidos con implantes y hoy pueden disfrutar de una bella sonrisa y un remplazo fijo, estético y funcional.

DESPUÉS DE TODO… USTED SE LO MERECE.

Y NO OLVIDE QUE… EL TRATAMIENTO DENTAL MAS ECONÓMICO, NO ES EL QUE CUESTA MENOS, SINO AQUEL QUE LE BRINDA UNA SOLUCIÓN A S U PROBLEMA DENTAL A LARGO PLAZO.


CONTÁCTENOS CON SUS PREGUNTAS E INQUIETUDES A NUESTRO CORREO electrónico  implantnuteeth@live.com