MANTENIMIENTO DE NUESTRA SALUD DENTAL

USTED, EL DR. DALMAO Y SU SALUD DENTAL
UN TESORO ESCONDIDO…NUESTROS DIENTES

Enfermedades, signos clínicos y las  palabras claves…


La dentición humana formada por treinta y dos piezas en los adultos y veinte piezas en los niños menores de seis años, es una parte mecánica de nuestros cuerpos que está directamente relacionada con nuestra salud corporal. Desafortunadamente muchas personas no le dan el valor ni el mantenimiento necesario que los dientes se merecen.

El exámen dental completo, las radiografías y las limpiezas rutinarias que el paciente necesita basándose en la situación clínica que el mismo presente, son las bases a seguir para mantener una dentición sana. Esto deberá de comenzar desde una temprana edad para crear un hábito rutinario en nuestros hijos, eliminando así experiencias negativas que puedan crear rechazo hacia el Dentista en el niño.

ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DE PADRES VELAR POR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS

NO ES ACONSEJABLE LLEVAR A NUESTROS NIÑOS AL DENTISTA SOLAMENTE CUANDO EXISTEN DOLORES O PROBLEMAS DENTALES

Uno de los errores más grandes que los padres cometen es traer a sus hijos a visitar al Dentista solamente cuando estos tienen dolores, infecciones o complicaciones. El niño debe de ser tratado rutinariamente desde una temprana edad; de esa manera se evitaran experiencias negativas que podrían estar dejando secuelas psicológicas que lo afecten adversamente por el resto de su vida.

Está comprobado que la mayoría de pacientes que demuestran un rechazo al  dentista es debido a que han tenido en su infancia experiencias adversas que de cierta manera justifican estas reacciones. Por otra parte se le culpa al dentista por lo costoso que son los tratamientos pero en realidad EL COSTO DEL TRATAMIENTO DENTAL SIEMPRE ESTARÁ REFLEJANDO LA ATENCIÓN Y EL CUIDADO QUE USTED LE OTORGA A SUS DIENTES Y AL DE SUS HIJOS.

LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES QUE AFECTAN LA BOCA

Las caries, las infecciones de origen dental y las enfermedades de las encías.

Las caries son sin lugar a dudas una de las enfermedades más antiguas de nuestros dientes. Generalmente comienzan con una lesión muy pequeña sin dolor que de no ser tratada avanzara destruyendo las piezas afectadas creando intensos dolores e infecciones.

Las infecciones de origen dental se presentan a través de un seno de drenaje que puede estar localizado en diferentes zonas de la boca como el paladar el piso de la boca o la parte vestibular de las encías. Son causadas por piezas dentales que presentan caries invasivas las cuales han destruido el tejido dental y el nervio de la pieza afectada.

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, comienza con una ligera inflamación y enrojecimiento de las encías que conocemos con el nombre de Gingivitis. Esta es la única lesión reversible de la enfermedad de las encías. Cuando la enfermedad periodontal se vuelve crónica puede llegar a producir una gran destrucción de las partes anatómicas de anclaje como lo son las fibras periodontales y el hueso que las rodea, se puede observar un movimiento  avanzado de las piezas afectadas siendo necesario en la mayoría de los casos la extracción de las mismas.

Debemos de tratar de proporcionar el mantenimiento necesario para nuestros dientes, de no ser así el precio que estaríamos pagando es la perdida de los mismos con su futuro remplazo.

RECUERDE: LA SALUD COMIENZA EN SU BOCA. NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE DEBE DE HACER HOY, PORQUE USTED Y SU FAMILIA SE LO MERECEN.