DAVIES SPINA FALQUEZ LLP

UN HOMENAJE A LA COMUNIDAD HISPANA

Cada mes de Octubre Davies Spina Falquez LLP celebra y le rinde testimonio a la contribución socio-económica de la comunidad Hispana a Canadá.

El número contundente en la Provincia de Ontario de aproximadamente 400,000 habitantes Hispanos hace su reconocimiento necesario desde el año 2015 para proteger y promover el continuo crecimiento de su patrimonio económico y cultural, acumulado por más de 100 años. 

Es esto precisamente lo que hizo el bufete de abogados de Davies Spina Falquez hace más de 20 años, al reconocer la necesidad de ofrecer servicios legales en idioma Español a la creciente comunidad Hispana. Esta propuesta surgió de su fundador, John Spina, con el objetivo de proveer opciones de representación por abogados a la comunidad, que no sólo hablaran su idioma, sino también, que apreciaran las particularidades culturales esenciales de la comunidad.

JOHN SPINA, de ascendencia italiana, aprendió a hablar el idioma Español inspirado por la cultura Hispana en sus viajes a Cuba, hace ya varias décadas, como comercializador de música Cubana.  Amante de la ópera, junto a su pasión por un buen tabaco, John es un ávido lector de literatura Hispana desde Don Quijote de la Mancha hasta Cien Años de Soledad.  John comenzó sus estudios profesionales en las áreas de Filosofía y Ciencias Políticas con énfasis en ética y metafísica en la Universidad de Toronto, lo que lo llevó finalmente a sus estudios de Derecho en Queens University y al ejercicio del Derecho por lo que cuentan ya casi 30 años.

SUSAN DAVIES, abogada con más de 34 años en el ejercicio del Derecho, se unió al bufete junto con su esposo, el reconocido abogado de Derecho Criminal, Douglas Crane. Susan ha enfocado su carrera profesional en las áreas de Sociedades, Corporaciones y Sucesiones, con énfasis en el establecimiento de complejos Fideicomisos y Testamentos. Susan acogió a la comunidad Hispana al unirse al bufete  y ha sido instrumental junto a  Claudia en el desarrollo del área de litigio en sucesiones, para el beneficio de la comunidad. 

Douglas Crane se retiró del ejercicio del derecho después de más de 50 años de haber recogido en su camino profesional múltiples reconocimientos, por su participación en numerosos casos judiciales que sentaron precedente de ley, y su mentoría de quienes hoy son jueces en la Provincia de Ontario

CLAUDIA FALQUEZ-WARKENTIN, abogada Colombiana, se mudó al  Canadá con motivo de su matrimonio con un canadiense que conoció hace más de 30 años y con quien sigue felizmente casada. Claudia es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Western Ontario, y se convirtió sin haberlo así planeado, con el sólo deseo de ejercer su carrera en Canadá, en la primera abogada egresada de una Universidad extranjera, en obtener el título de abogada en la Provincia de Ontario hace más de 20 años, y hoy ejerce el Derecho desde 1999. Claudia abrió originalmente su oficina de abogado en la ciudad de London, Ontario y después de varios años se trasladó a ejercer en la ciudad de Toronto por invitación de John Spina, uniéndose  al proyecto de crear un bufete para  la comunidad Hispana.

Mientras Davies Spina Falquez LLP se transformaba a través de los años, la comunidad siguió creciendo y su reconocimiento se hacía inminente.  Así fue como, considerando en el 2015 una población Hispana de más de 400,000 en Ontario - de primera, segunda y terceras generaciones - el mes de Octubre fue proclamado por la Provincia de Ontario como el Mes del Patrimonio Hispano, o Hispanic Heritage Month, mediante Acto Legislativo S.O. 2015, c. 4, con el objetivo de realzar a la comunidad Hispana en la Provincia de Ontario en agradecimiento a su contribución a la economía de Ontario.

El reconocimiento se extendió a todo el territorio canadiense en noviembre 29, 2017 a través de la aprobación del Acto Legislativo recibiendo aprobación Real y constituyéndose en ley, el día 21 de junio, 2018. Así nació Bill S-218, an Act respecting Latinamerican Heritage Month in Canada, para el territorio canadiense.

La oficina de Davies Spina Falquez LLP ha tenido el privilegio de ser partícipe y testigo activo del crecimiento de la comunidad, ofreciendo asistencia legal cuando requieren comprar sus viviendas, o si bien hacer inversiones en bienes raíces; en la apertura de numerosos negocios; en la preparación de testamentos y planeación sucesoral estratégica; así como estar presentes en momentos difíciles cuando fallece un ser querido; o una  firme representación en pleitos judiciales de sucesión o matrimoniales.

A través de los años la oficina de Davies Spina Falquez LLP igualmente ha tenido el privilegio de haber ejercido el Derecho en compañía de varios abogados latinos, quienes hoy en día trabajan con entidades corporativas o si bien, han abierto con gran éxito sus propios bufetes, expandiendo las opciones de representación legal para la comunidad hispana.

La participación en la comunidad hispana de Davies Spina Falquez se extiende más allá de los servicios legales, apoyando a la comunidad a través de diversas organizaciones que prestan sus servicios a la comunidad tales como COSTI Inmigrant Services; educando a la comunidad a través de seminarios legales en Centros Hispanos; activamente participando a través de redes de profesionales como BEST y el Hispanic Women’s Network; así como apoyando a organizaciones comunitarias multiculturales como el Mississauga Latin Festival y el Panamerican Food Festival.

Davies Spina Falquez LLP celebra el mes del Patrimonio Hispano continuando con su objetivo de ofrecer servicios legales de una manera integral, estableciendo relaciones con sus clientes y protegiendo su futuro, porque no se trata sólo de derechos y obligaciones, sino del futuro de la comunidad y el de sus residentes Hispanos asentados en Ontario.