Daniel García-Herreros


Daniel García-Herreros quien recientemente fue escogido como Latino del Año 2016 en Canadá, en muy corto tiempo ha llegado a ser uno de los más prestigiosos y reconocidos miembros en el ámbito cultural de los festivales y eventos de Toronto.

Daniel es el Co-fundador y Director del Pan American Food Festival, un festival que en el 2014 y 2015 ha sido escogido como el más importante “Festival Pan Americano de Canadá”.

El Festival gastronómico comenzó en el 2012 cuando Daniel notó que la mayoría de los festivales existentes estaban enfocados en celebrar a un solo país. Entonces, él decidió crear un nuevo festival más integral, que abarcara todas las Américas y el Caribe, en donde se pudiera mostrar la diversidad culinaria y cultural de nuestros países con énfasis en lo Latino y promover comidas, música, folklore, artesanías y en especial las tradiciones culinarias para las nuevas generaciones y para los canadienses.

Desde entonces, él ha conseguido posicionar al festival como uno de los mejores festivales de verano y recibido el apoyo del gobierno federal, provincial y municipal, lo mismo que el soporte de las más importantes organizaciones de Canadá.

El festival ha atraído desde su inicio más de 45,000 personas y ha sido realizado en los más importantes sitios turísticos de Toronto.

Nacido en Barranquilla, Colombia, Daniel tiene un grado en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, y una especialización en mercado de la misma universidad. Después de mudarse a Toronto en el 2008, hizo una especialización en Meeting & Event Management en el George Brown College. Él ha hecho voluntariados en muchos de los más importantes festivales y eventos especialmente con el comité organizador del Pabellón Latino en el  2015 durante los Pan Am Games. También ha apoyado a muchas organizaciones canadienses como en el Harbourfront Centre, Pride Toronto, Worldpride 2014 y ArtsXplosion.

Desde su llegada a Canadá ha pertenecido a muchas organizaciones Latinas en Toronto especialmente al Congreso Hispano Canadiense, la Asociación de Profesionales Colombo-Canadiense, la Casa Cultural Colombiana, el Centro para gente de Habla Hispana y la Cámara de Comercio Hispana de Toronto.

Apasionado, alegre, soñador, responsable, energético, positivo, confiando siempre en que no importa lo que pase ... lo mejor está por llegar, su mayor logro profesional ha sido fundar y sacar adelante el Pan American Food Festival y que en solo 3 años ya sea considerado el Festival Panamericano más importante de Canadá.

Durante todos estos años Daniel ha recibido grandes reconocimientos. Algunos de los más importantes son: Latino del Año 2016 (elegido por votación popular de toda Canadá), seleccionado como uno de los 10 más exitosos Colombianos en Canadá 2015 y su nombre fue registrado como un exitoso Hispanic Boom 2015. También recibió el título de Líderes Hispanos que Inspiran en el 2014 y fue nominado como Visionary Arts & Culture Leader 2013 por la Cámara de Comercio Hispana de Toronto. Seleccionado además como uno de los Empresarios del año 2013 por OYE Magazine, en el 2010 con solo 2 años de haber llegado fue escogido como Most Successful Newcomer por el Toronto District School Board.

Daniel admira a: “todo el que me inspira a ser un mejor ser humano, especialmente a ISHA, una líder espiritual que basa toda su filosofía en el amor”. Admiro también “a los grandes realizadores que arrancaron de nada y llegaron muy lejos”. La clave de su éxito es la dedicación, perseverancia y pasión por todo lo que hace y por tener un excelente equipo de trabajo.

Su mayor inspiración es su pareja Francisco Álvarez, por su sencillez, su calidez, su inteligencia, su dedicación, sus logros y su enorme capacidad de trabajo. Es mi polo a tierra. Francisco es considerado una autoridad mundial en el Arte Contemporáneo.    Su familia es lo más importante en su vida: “Mi mama ha sido siempre mi más grande promotora y mis hermanas Susana y Marta apoyos incondicionales. Mis sobrinos son motivo de gran orgullo”.

En su tiempo libre practica la meditación (hago una hora diaria del Sistema Isha con los ojos cerrados). También le gusta leer, ir al gym, viajar, ver películas. Además, asiste a todos los eventos culturales que puede.

“Procuro que todos los días de mi vida sean felices”…. “Creo que la felicidad es una elección. Aunque en general gozo con las pequeñas cosas de la vida…. como jugar con mis animales, los días con mi familia han sido los mejores de mi vida. Recuerdo particularmente el día que conocí a mi pareja. También recuerdo lo feliz que me sentí al haber sacado el primer festival adelante y no olvido lo emocionante de la primera vez que fui a Disneyworld o el primer día que llegué a Canadá. En general siempre siento una emoción muy grande cuando viajo y he tenido la oportunidad de conocer 14 países en los últimos 3 años.  Recibir la ciudadanía canadiense fue muy especial y la alegría tan grande que sentí cuando regresé a Colombia después de 7 años”.

Este año el Pan American Food Festival se realizará en la esquina más turística de Toronto el Yonge- Dundas Square en agosto 13 y 14. La gran novedad será la competencia internacional de Arepas el día sábado y de Ceviches el día domingo, más de 20 chefs y más de 200 artistas en escena. Los Latinos harán historia este año en el más importante sitio de eventos de la ciudad.ne donde se esperan más de 30,000 asistentes.