ENTRE MÚSICA, ARTE, CULTURA Y COMIDA HISPANA, SE VIVIERON LOS 35 AÑOS DE HISPANIC FIESTA

Durante cuatro espectaculares días, miles de hispanos y canadienses disfrutaron de shows en vivo y deliciosa comida,  el pasado fin de semana largo en el Mel Lastman Square de la ciudad de Toronto para celebrar el Hispanic Fiesta, gran evento multicultural que se viene realizando desde hace 35 años.

En esta edición se contó con las presentaciones de Natalie Castro, La orquesta Fantasía, Esmeralda Enrique, Gustavo Velásquez, directamente desde Ecuador, Mariachi Viva México, Lucho de Sedas, Bachata Swing, Imbayakunas, Lucho de Sedas y los Selectos, Sol de Cuba y 14 grupos folklóricos representativos de la América de Habla Hispana. Los artistas hicieron vibrar y revivir los ritmos que como hispanos nos identifican. Más de 300 artistas, locales, nacionales e internacionales se presentaron en el escenario de Hispanic Fiesta 2016.

Pero el programa no solo presentó espectáculos, sino que además se exhibieron deliciosos platos de varios países. Es así como los visitantes deleitaron sus paladares con exquisitas pupusas de El Salvador, los tacos de México, la Bandeja Paisa y Los Cholados de Colombia, La Paella Española, entre muchos más.

Asimismo, en el evento se hizo un merecido reconocimiento a la gran labor que Fernando Valladares, fundador y organizador de Hispanic Fiesta, ha hecho durante estos 35 años.

Con mucho esfuerzo y trabajo, Valladares y su equipo han venido dando vida a este hermoso evento que año tras año une y reúne a hispanos parlantes que viven no solo en Toronto sino de otras ciudades de Canadá, con un mismo motivo: recordar la variedad de ritmos y la magnitud de nuestro folklore, gastronomía y cultura.


LULA WORLD 2016 

Para más información


el George Harris

El pasado sábado 30 de enero, en el Randolph Theatre y sala llena se presento el aclamado comediante venezolano El George Harris. Como antesala los asistentes pudieron disfrutar de las ocurrencias de Isaac Luy joven comediante venezolano residenciado en esta cuidad y parte integral de proyectos como Improvables y Malpensando que buscan promover el humor en español en Toronto. 

 

Entre anécdotas, remembranzas, nostalgias y carcajadas los asistentes pudieron disfrutar de "Típico" en una noche llena calor venezolano, donde no podían faltar los deliciosos tequeños, y arepas y pastelitos que en esta oportunidad fueron servidos por The Arepa Republic, primer food truck de arepas venezolanas en Canada.


CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR

Gran acogida tuvo la convocatoria del Consulado General del Ecuador en Toronto, para que la mujer ecuatoriana y de otros países de Latinoaméricase reúna y comparta iniciativas, conocimientos, ideas, anécdotas, y sobre todo el compromiso a futuro detrabajar en un proceso de empoderar a la mujer ecuatoriana y sus familias.

CESAR'S LATIN MARKET

Desde hace un par de meses lael sector de Finchy Milvan está disfrutando de su nuevo Latin Market dirigidoy atendido por Cesar Celis empresario e hijo del querido Leopoldo Celisreconocido en la comunidad por sus servicios en el campo de la belleza y la salud.
2515 Finch Ave West |  416.916.4796 | cell 416.824.6889

 

 

herencia hispana

Mes de la Herencia Hispana es declarada oficialmente una celebración gubernamental en Canadá

Con alrededor de doscientos asistentes, entre autoridades de los partidos Liberal, Conservador y NDP, y encabezados por la Premiere Kathleen Wynne, se dio inicio al Mes de la Herencia Hispana el pasado 01 de octubre, en los salones de la Asamblea Legislativa de Ontario.

 

LA LIGA INDOOR SOCCER

 ABRE SUS PUERTAS.

Un complejo dedicado al fútbol de salón ofrece 3 canchas de fútbol a la comunidad latina. Ofrecemos un amplio lounge donde podrá disfrutar los partidos de las tres canchas o ver en las pantallas partidos de fútbol de todas las ligas del mundo.

laligatoronto.ca | laligatoronto@gmail.com | 1107 finch ave west | 416 665 1107

 

GANADERIA SOL Y TOROS

En la Hacienda Sol y Toros realizo su última corrida de Toros del verano en la Haciende de Elio leal.
El evento conto con lleno completo con una masiva presencia depúblico de Portugal, España y de Hispanoamérica, las actividades se desarrollaron todo el fin de semana con grupos que realizaron camping y disfrutaron las distintas actividades de la Hacienda

 

 

cumpleaños dr.dalmao

El pasado 12 de Septiembre de 2015 en la Hacienda Santa María se celebró elcumpleaños de nuestro querido amigo y odontólogo el Dr. Oscar Dalmao, el evento conto con música, comida típica colombiana y el famoso asado uruguayo.
Varios amigos y familiares asistieron a esta gran fiesta de cumpleaños.La Guia saluda al Dr. Oscar Dalmao y lo felicita por este nuevo año de vida.

 

Humberview Dental

"Sonríe y el mundo sonríe contigo"

Por más de 40 años, nuestro amable equipo, ha proporcionado una amplia gama de servicios dentales familiares y cosméticos a nuestra comunidad. Nuestra misión es lograr que nuestros pacientes mantengan un estado de salud oral excelente, proporcionando una buena función yapariencia.

 

FORO COMUNITARIO

TORONTO, 21 de Septiembre, 2015 - Si algo quedó claro de la reuniónorganizada por el Partido Liberal de Canadá en las instalaciones de Montecassino Hotel & Suites, es que el voto étnico, en particular el voto Hispano-Latino, será indispensable para los candidatos de este distrito electoral.

EL PAN AMERICAN FOOD FESTIVAL ES EL MÁS IMPORTANTE FESTIVAL PAN AMERICANO DE CANADÁ DEL 2015

PAFF, es un evento único en su tipo en Norte América y se ha consolidado como el más importante festival de comida Latina en Toronto y Ontario. La tercera versión del festival se celebró con extraordinario éxito en el Daniels Spectrum de la ciudad de Toronto, entre el 30 de julio y el 3 de agosto del presente año.  

Este año el público disfruto nuevamente de la más deliciosa comida y de la participación de 25 chefs incluido el Master Chef Colombia. Además, para enaltecer aún más la experiencia de la comida, un festival de arte, música y folklore acompañaron el evento. Los asistentes gozaron de la presentación de las más de 30 presentaciones musicales y de la presentación del Grammy Nominee Latino Caloncho. Adicionalmente, una gran muestra del folklore y del arte se presentó durante los 5 días del festival.  

Más de 20,000 personas disfrutaron de este maravilloso evento, que tuvo el más gigantesco cubrimiento periodístico que se recuerde, con más de 100 reseñas en TV, prensa y radio por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales. La CBC tituló: “Toronto vibró al ritmo de la gastronomía y las culturas de las américas con el Pan American Food Festival”.

En su tercer año el país invitado fue México y en la Recepción de Gala que contó con la asistencia de 16diplomáticos y con intervenciones del alcalde de Toronto John Tory, de la MPP Cristina Martins y del director ejecutivo del festival, se nos brindó la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía y cultura de ese país.

Felicitaciones a Daniel García-Herreros por su gran éxito.


Evening at the Market

El pasado 12 de noviembre se celebró en el famoso e histórico Mercado St Lawrence Market, otro maravilloso evento de degustación de las recetas más deliciosas de todos y cada  uno de los locales y restaurantes. Una vez más  la organización sin ánimo de lucro FoodShare estuvo detrás de la organización.
Desde que se entraba al lugar se recibía a los asistentes con toda la información necesaria para disfrutar de toda las exquisitas muestras de comida, vinos, postres etc. El entretenimiento estuvo a cargo de Zero Gravity Circus de Toronto, la banda The Yonge Kings Jazz Band, el DJ Amalia.
Como parte de la exhibición culinaria, este evento contó con la presencia de dos chefs canadienses mundialmente reconocidas, Lynn Crawford y Lora Kirk, las cuales deleitaron al público asistente con unas recetas fabulosas.
Si nos pusieran a escoger que fue lo que más nos gustó de la noche sería sin duda una tarea imposible de cumplir, pues todo absolutamente estuvo espectacular. Muchas gracias a todos los organizadores y patrocinadores, a FoodshareSt Lawrence Market y la ciudad de Toronto.

ALBERTO REYES FIESTA NAVIDENA

El pasado 14 de noviembre Alberto Reyes celebro su gran fiesta de Navidad, contó  con la presencia de la orquesta fantasíadirigida por Víctor yanqui y el Dj Corporación Azul.  Un gran bufete central al mejor estilo latinoamericano acompaño esta fiesta, con muchas sorpresas y regalos para todos.

Alberto envía a toda la comunidad un caluroso saludo de feliz Navidad y Próspero año 2016.



 

Black&White Real Estate Team Holiday Celebration

Alvaro Mallarino, Real Estate Broker, y su equipo celebraron en el mes de diciembre del año pasado las fiestas con un cocktail party en honor a sus clientes.

El evento se llevó acabo en el Corus Building en "Against The Grain, Bar & Restaurante" a la orilla del lago Ontario.

 

cumpleaños Dr.Dalmao