COPA AIRLINES

PUNTO DE VISTA


La estratégica posición geográfica de Panamá ha sido uno de los factores más importantes para convertir a Copa Airlines en líder regional del transporte de pasajeros. Además, el país ostenta una combinación única de atractivos turísticos que se pueden disfrutar casi al mismo tiempo, dadas las cortas distancias que hay entre ellos.

El Canal de Panamá, por ejemplo, concluyó recientemente su ampliación, consolidándose como una de las obras de ingeniería contemporánea más ambiciosas del planeta. Las nuevas esclusas, en Cocolí y Aguas Claras miden poco más de seis kilómetros cada una, están diseñadas para operar navíos con capacidad para 12.500 TEUS (Un TEU es la capacidad de carga de un contenedor  de 20 pies -6,1 m-) más del doble de los actuales usuarios de la vía y cuentan con modernas instalaciones de observación turística.

La gran riqueza natural de Panamá es otro atractivo que nuestros pasajeros deben conocer. Sus bosques son los segundos más lluviosos del continente y hogar, además, para más especies de pájaros que toda Norteamérica, lo cual lo convierte en centro mundial para observación de aves. El país, también, posee extensas playas y alrededor de 1.500 islas en ambas costas. Todos estos sitios son bastante accesibles por las cortas distancias entre ellos. Imagínese desayunar frente a las aguas azules del Mar Caribe, llenas de coloridos arrecifes de coral, almorzar en las costas del Océano Pacífico, y cenar en alguno de los  restaurantes de primera categoría de Boquete, en las tierras altas del occidente del país..

Ciudad de Panamá es la única capital del mundo con una selva tropical dentro de sus límites, que contrasta con uno de los mejores skylines de la región. Vibrante, próspera, sofisticada y a menos de diez kilómetros de nuestro Hub de las Américas, la metrópoli posee nueve de los diez edificios más altos y uno de los cinco centros comerciales más grandes de Latinoamérica. Los modernos rascacielos contrastan con patrimonios de la humanidad como las edificaciones coloniales del Casco Antiguo y las ruinas de Panamá La Vieja, población fundada en el siglo XVI como primer asentamiento europeo en la costa Pacífica americana. A poco más de una hora de recorrido de la ciudad se encuentran comunidades indígenas (hay ocho en el país) y a menos de dos horas, otros sitios históricos como las fortificaciones de Portobelo y Chagres.

Sólo en Panamá es posible disfrutar de esta singular oferta histórica, cultural y natural.  Lo invitamos a conocerla. Buen viaje y lo esperamos pronto.