Carlos Villoria Benitez

Confesionario 2017


Cuál es su nombre completo
Carlos Luis Villoria Benitez 

Fecha y lugar de nacimiento
Caracas, Venezuela Octubre 13, 1988 

¿Cuánto tiempo hace que llegó a Canadá?
Llegue a Canadá junto a mi novia en Abril del 2013, buscando un mejor futuro para nosotros, ya que como muchos jóvenes venezolanos no tuvimos esa oportunidad en nuestro país.  

¿Cuál fue su primer trabajo en Canadá?
Mi primer trabajo en Canadá fue de Diswasher en un banquet hall en Concord.

 ¿Qué es lo que más extraña de su país?
Todo, empezando con mi familia que esta toda allá, la gente, las playas, entre otras cosas. 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo, que experiencia ha adquirido durante estos últimos años en el ámbito laboral? Definitivamente, la oportunidad de trabajar con diferentes personas y poder viajar a diferentes partes de Latinoamérica son las cosas que más disfruto de mi trabajo. En cuanto a experiencias adquiridas, he empezado a conocer el mercado latino en Canadá, que es muy interesante. Este mercado está lleno de personas trabajadoras que han podido surgir en un país nuevo.

¿De dónde nace la idea de crear LatinVen Productions Inc.?
La idea de crear LatinVen Productions nació después de que me gradué de International Business Management en Centennial College, después de tener año y medio en Toronto vi que no había muchos eventos de primer nivel en la ciudad, y cuando los había solo era un productor quien los producía. Viendo esta oportunidad en el mercado, decidí fundar y crear LatinVen Productions que desde su fundación hace tan solo un año y medio hemos producido eventos de artistas como Camila, Fonseca, Rawayana y Franco De Vita.

¿Qué es LatinVen Productions Inc?
LatinVen Productions es una compañía dedicada a producir eventos a la más alta calidad, y su meta principal es traer a Canada artistas de primer nivel y brindarles a las personas un espectáculo de alta calidad. 

¿Qué experiencia le dejo trabajar Marketing para desarrollar su empresa?
Marketing es un área vital para nosotros, sobre todo cuando nuestra empresa depende de ello. Trabajar en marketing me ha dado la oportunidad de ir construyendo una imagen positiva de la compañía y de alcanzar a más personas con nuestros eventos. Definitivamente nuestro fuerte son las redes sociales, hoy en día el papel que juega Facebook, Instagram y Twitter a la hora de promocionar cualquier tipo de evento es clave y vital para el éxito del evento.

¿Cuál es  su vocación y pasión?
Mi pasión desde pequeño como buen Venezolano es el beisbol, gracias a dios tuve la oportunidad de jugar beisbol a un buen nivel con el cual recibí una beca universitaria la cual me ayudo a costear mis estudios universitarios de pregrado en los Estados Unidos. Mi vocación desde que fundamos LatinVen Productions es demostrarle a la comunidad latina en Canadá que si se pueden producir espectáculos de calidad, si se pueden traer artistas importantes a sitios importantes como lo hicimos con Franco De Vita al Sony Centre For The Performing Arts y como lo seguiremos haciendo en el futuro.  

¿Qué nos puede contar LatinVen Productions Inc, que tienen preparado para este año?
Gracias al apoyo de la comunidad hispana en nuestros últimos shows hemos podido cerrar artistas de la talla de Sin Bandera quienes estarán por primera vez en Canadá el próximo mes de Septiembre. También ya tenemos dos artistas importantes para el mes de Noviembre que estaremos anunciando a su debido momento.

¿Alguna anécdota que nos quiera contar con algún artista?
Anécdota como tal no, gracias a dios he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes artistas importantes de la industria, pero para mí la oportunidad de conocer y trabajar con el Señor Franco De Vita y su equipo ha sido unos de los momentos más satisfactorios de mi carrera. Un señor en toda la extensión de la palabra.

¿Qué le puede decir a sus seguidores y para que sigan sus sueños?  
Solo les puedo decir que hay que trabajar duro, prepararse día a día y no tener miedo al fracaso. El fracaso te prepara para ser exitoso en el futuro. 

¿Cuáles son los planes a futuro para LatinVen Productions Inc y Carlos Villoria?
Nuestros planes son bastantes sencillos seguir creciendo en la comunidad latina canadiense y seguirnos convirtiendo en una referencia musical en Canadá y Estados Unidos.

¿Qué le ha enseñado Canadá?
Canadá me ha enseñado a que no hay atajos, a que todo el mundo que trabaja duro día a día puede seguir adelante. A diferencia de muchos de nuestros países de Latinoamérica, Canadá me ha brindado a mí y a muchas personas más la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, y por ellos voy a estar eternamente agradecido.

¿Quién o quiénes son sus personas favoritas en el mundo?
Sin duda alguna mi familia mi mama, mi papa, mis hermanos (María, Carlos Ernesto y Corina) y mi prometida Claudia, quienes siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, y las que amo profundamente. 

¿Si pudiera cambiar algo en el mundo, que sería?
Que personas que no estén aptas para ciertas posiciones políticas no sean elegibles para ellas. Venezuela, mi país, está sumergida en una profunda crisis que ha obligado a salir a más de dos millones de personas de un país que hace 25 años recibía a personas de todo el mundo. Lo que hizo Hugo Chávez y sigue haciendo Nicolás Maduro no tiene nombre, son la peor desgracia que ha podido pasar en Venezuela. Han desatado odio, hambre, pobreza, inseguridad a tal punto que es prácticamente imposible vivir en Venezuela.

¿Cuál sección de La Guía Magazine le gusta más?
Me gusta la sección del confesionario ya que gracias que a esta he logrado llegar a conocer a personas influyentes dentro de la comunidad latina en Canada.