CARLOS SALAS

Un emprendedor venezolano siempre buscando formas nuevas de crear conciencia acerca de fitness y de los beneficios de vivir en balance.

RYU Shoot - CarlosSalas-main.jpg
 

Llegué a Mississauga en el verano de 2007 con mis papás, mis dos hermanos menores y 10 maletas a casa de una amiga de la familia. Actualmente estoy en el mundo de fitness como director de Calisthenics Canada, entrenador personal online y Community Creator de una compañía de ropa de fitness llamada RYU (Respect Your Universe),

RYU Shoot - CarlosSalas-15.jpg

Hace más de 7 años empecé a hacer calistenia como una manera alternativa de mantenerme en forma después de haberme lesionado la rodilla jugando futbol. En un viaje de intercambio a Los Angeles, me expuse al mundo de calistenia mucho más y al regresar a Toronto vine decidido a crecer ese tipo de modalidad de fitness que tanto me estaba ayudando a pesar de mi lesión.

Luego conocí a mucha gente en la industria del fitness y desarrollé varios proyectos que me ayudaron a crecer la calistenia en Toronto, entre ellos, un equipo llamado TO Bars, una serie de estudios llamados Body By Chosen y últimamente, la organización Calisthenics Canada.


Calisthenics Canada es una organización creada hace casi 4 años con el fin de crecer el movimiento de calistenia en Toronto a través de educación, desarrollo e innovación del deporte. Todo esto creando conciencia en fitness, los beneficios físicos y mentales que trae a la gente que lo practica, y buscando maneras de incentivar a la comunidad a moverse.

 

Este proyecto ha logrado crear competencias anuales (actualmente en la segunda competencia el 1 de junio) que traen a más de 40 atletas de todos niveles de fitness para competir. Hacemos algo llamado "meet ups" por lo menos 4 veces al año en donde invitamos a toda la comunidad a encontrarse y entrenar, compartir un tiempo juntos, conocer más gente que hace calistenia y crecer. Calisthenics Canada espera el crecimiento de las plataformas educativas, los rankings nacionales y el tamaño de las competencias. La idea es crear una organización que se encargue del desarrollo de Calisthenics a nivel nacional.

Hemos logrado ayudar en el desarrollo de parques específicos para entrenar calistenia en la ciudad, entrevistas en televisión con CP24 y Breakfast TV y crecer el deporte al punto de que mucha gente ahora sabe lo que significa la palabra calistenia.

Photo 2016-08-23, 10 57 14 PM_great.jpg


Pero para aquellos que aún no lo saben, calistenia es una modalidad física en la que se usa el peso corporal como resistencia. Proviene de ejercicios básicos como pull ups (dominadas), push ups (flexiones o lagartijas), squats (sentadillas), plank (plancha) y dips (fondos o sumergidas). La mayoría de los beneficios vienen del simple hecho de que uno usa su propio peso como punto de entrada. De ahí, uno puede "regresar" (hacer un ejercicio más fácil) o "progresar" (hacer un ejercicio más difícil) a través de simples modificaciones del ejercicio.

 

Muchas enfermedades crónicas pueden ser prevenidas a través de fitness, pero muy pocas personas mantienen ese compromiso con ellos mismos. Así que, por mi parte, yo voy a seguir siendo un vocero para el desarrollo de fitness y calistenia en la comunidad buscando ayudar a las personas a tener la salud física y mental en alto. La idea es hacer que todo el mundo entienda la importancia de fitness y movimiento para crear una vida más saludable.