Carlos Enrique López (Kike),

Ciudad y País de procedencia: Caracas, Venezuela, Años en Canadá: 19

Carlos Lopez.png
 

¿Cuál es tu historia de éxito en Canadá?

 

Llegue a Canadá un 1 de enero. La idea era estudiar Inglés e ir a la universidad a realizar un postgrado en Negocios.

Como pasa a menudo se presentaron inconvenientes de dinero y tocó buscar empleo. Tuve la suerte de pasar por varias industrias y, en abril de ese año, de que me emplearan en un club de Tennis en Toronto para ayudar con las clases y los grupos. En el año 2003 me ofrecieron comprar un % de la discoteca Momentos lo cual fue muy emocionante y gratificante.

En el año 2010 se presentó la oportunidad de adquirir un Pub Inglés (parte de la franquicia Firkin Pubs). Junto a un colombiano (Esteban) y un compatriota venezolano (Pablo) emprendimos ese camino. En la actualidad gracias al trabajo arduo y añadiendo otro socio colombiano (Jaime) estamos orgullosos de tener 6 English Pubs de esa Franquicia en Toronto.

www.Firkinpubs.com

¿Qué consejo le darías a otros venezolanos que apenas inician su vida aquí en Canadá?

Canadá es un país excelente y muy acogedor. El esfuerzo y el buen comportamiento son bien remunerados. Importante es tener una actitud positiva y una mente abierta a las posibilidades que se presenten.

El idioma es algo vital. El hablar Inglés abre muchas puertas, hay que luchar por ser siempre un mejor trabajador, un mejor jefe, una mejor persona. El futuro está en tus manos. Palabra clave para el éxito "honestidad"