Calentamiento Global

El clima de Canadá se está calentando el doble de rápido que el promedio mundial

calentamiento globla.jpg

Los canadienses están viviendo de cerca los costos extremos relacionados con el clima, desde los devastadores incendios forestales e inundaciones hasta las olas de calor y las sequías.

El recién publicado informe sobre el Cambio Climático de Canadá proporciona la primera evaluación en profundidad de cómo y por qué el clima de Canadá ha cambiado, y qué cambios se prevén para el futuro. Realizado por algunos de los mejores científicos de Canadá, la evaluación fue dirigida por Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá, con contribuciones de Pesquería y Océanos Canadá, Recursos Naturales Canadá y expertos universitarios.

El calentamiento tanto pasado como futuro en Canadá es, en promedio, aproximadamente el doble de la magnitud del calentamiento global.

Los océanos que rodean a Canadá se han calentado, se han vuelto más ácidos y oxigenados, estos cambios amenazan la salud de los ecosistemas marinos.

En Canadá, los efectos del calentamiento incluyen más calor extremo, menos frío extremo, temporadas más cortas de nieve y de hielo, adelgazamiento de glaciares, deshielo del permafrost y aumento del nivel del mar.

Se espera que las inundaciones costeras aumenten en muchas áreas de Canadá debido al aumento del nivel del mar local.

En Canadá ha habido un cambio hacia menos nevadas y más lluvias. Se prevé que las precipitaciones anuales e invernales aumentarán en todas partes de Canadá durante el siglo XXI. Sin embargo, se proyectan reducciones en la precipitación de verano para partes del sur de Canadá bajo un escenario de altas emisiones hacia finales del siglo.

Los inviernos más cálidos y el derretimiento de la nieve temprana se combinarán para producir mayores flujos de corrientes invernales, mientras que las bolsas de nieve más pequeñas y la pérdida de hielo del glaciar durante este siglo se combinarán para producir flujos de corrientes de verano más bajos. Los veranos más cálidos aumentarán la evaporación del agua superficial y contribuirán a reducir la disponibilidad de agua en el verano en el futuro, a pesar de la mayor precipitación en algunos lugares.

Las temperaturas calientes extremas se harán más frecuentes e intensas. Esto aumentará la severidad de las olas de calor y contribuirá a aumentar la sequía y los riesgos de incendios forestales.

Se prevé que las zonas marinas del Ártico canadiense, incluidos el mar de Beaufort y la bahía de Baffin, tengan largos períodos sin hielo durante el verano hasta mediados de siglo. Se proyecta que la última área en todo el Ártico con hielo marino de verano se encuentre al norte del archipiélago ártico canadiense. Esta área será un refugio importante para las especies que dependen del hielo.

El clima de Canadá se ha calentado y se calentará aún más en el futuro, impulsado por la influencia humana. Las emisiones globales de dióxido de carbono de la actividad humana determinarán en gran medida la cantidad de calentamiento que Canadá y el mundo experimentarán en el futuro, y este calentamiento es efectivamente irreversible.

Comunicado de Prensa de Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá