BLN-Business Latin Networking

“Uniendo esfuerzo para el crecimiento de la Comunidad Latina en Toronto, Canadá”


Screen Shot 2017-11-06 at 8.59.18 PM.png

BLN (Business Latin Networking), es un programa, un brazo ejecutor de una organización sin fines de lucro, llamada CAALA (Community Association for the Advancement of Latin Americans), la cual tiene como finalidad promover el desarrollo de la comunidad latina, en el área de Toronto y sus alrededores; a través de la planificación y ejecución de diversos programas destinados a desarrollar el liderazgo, la integración y  la proyección de los miembros de dicha comunidad, favoreciendo y facilitando su inserción en la cultura y el mercado laboral Canadiense.

BLN como programa, lo que se pretende es impulsar la conexión y la interacción entre los emprendedores y comerciantes latinos, para que estos promuevan  los productos y servicios que ofrecen, tanto entre ellos como hacia la comunidad. De esta manera, se podrá lograr establecer la sinergia necesaria para avanzar como una comunidad unidad, en el creciente y exigente mercado Canadiense.

Para lograr sus objetivos, BLN/CAALA estableció inicialmente la realización de un evento mensual y de dos mega eventos anuales; así como la participación de miembros del equipo en  actividades lideradas por otras organizaciones, en diferentes ciudades de la Provincia de Ontario. En cada una de estas, se dictan talleres en áreas diversas tales como: liderazgo, negocios, publicidad y mercadeo, impuesto, entre otras; las cuales son de gran ayuda para todos los que desean comenzar una empresa o para aquellos que ya están establecidos.

Durante este proceso, hemos apoyado -de una u otra forma- a más de 480 emprendedores, en diferentes con diferentes enfoques de negocios. De igual forma, y como parte de nuestra Política de Responsabilidad Social, hemos brindado asesorías a jóvenes latinos, orientándolos en el diseño de sus carreras profesionales y en la integración a la comunidad.  También hemos colaborado con organizaciones de Derechos Humanos y con Centros Comunitarios, con labores de recolección  y  envío de medicinas y comida para los afectados por los terremotos de México; así como con el envío de medicinas y material quirúrgico a hospitales de niños con cáncer en Venezuela; entre otras.

Hasta la fecha, disponemos de más de 180 aliados, los cuales participan activamente en el en seguimiento y cumplimiento de nuestra programación semanal y mensual.

La directiva de BLN/CAALA está compuesta por un equipo multidisciplinario de líderes expertos en cada una de sus áreas y profesiones.

Es así como contamos con Lissette Terán, quién es ingeniero y con un profundo conocimiento y una notoria experiencia de más de quince  años en Gerencia de Proyectos; así como en Recaudación de Fondos (Fund-raising), teniendo diversas certificaciones y diplomas en ambas ramas. En Canadá, Lissette es asesora de varias organizaciones relacionadas al área social, educativa y de inmigración, donde conjuga -en una forma impecable- su experiencia profesional con sus habilidades de gerencia.  

De igual forma, contamos con Martha Sammer, abogada-internacionalista, dedicada en Canada al servicio social comunitario desde el 2014, conectando familias recién llegadas al país,  canalizando sus necesidades en beneficio de su integración con los recursos disponibles en York Region (Ontario), atendiendo diversas categorías de inmigración como refugiados, estudiantes internacionales, profesionales con permiso de trabajo, residentes permanentes y ciudadanos canadienses re-entrantes al país, lo cual lo logra, entre otras cosas, a través de talleres informativos.  

María José García, también forma parte activa del equipo de BLN/CAALA. Ella es una talentosa estudiante de Animación 3D en la Escuela de Artes del Seneca College-Toronto, dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios, buscando combinar sus habilidades en tecnología de la animación con el impulso de su idea de negocio a través de la creación de su propio estudio de arte bajo su sello personal “Majogarte”. Su sueño es participar en la creación de segmentos y/o personajes de películas animadas con los grandes estudios de cine. 

Este equipo cuenta también con Luis Garnica, quién posee amplia experiencia y certificaciones en el área y de mercadotécnia. Es la persona que se encarga de las relaciones públicas y de negocios de Global Opportunties, una acreditada firma de Migración Canadiense, con más de 10 años de experiencia  practicando derecho migratorio. Esta empresa se enfoca en la asesoría a profesionales; así como de estudiantes que están en busca de la residencia permanente en Canadá.

Por último, pero no menos importante, este grupo cuenta con el apoyo y la experiencia gerencial de Luiraf Garcia, quién posee una nutrida carrera en áreas tan diversas como ingeniería, la gerencia, educación y los negocios. Es el CEO & Co-founder de CBF Student Network, una reconocida Consultora Educativa Canadiense que se encarga básicamente de asesorar a los estudiantes internacionales con deseos de estudiar un idioma, una carrera o un curso de postgrado en Canadá. Así mismo, Luiraf es el Director de Maple Leaf Marketing Consultant, una firma de negocios en el área de Toronto. Adicionalmente,  es el Director Ejecutivo de Village English, la cual es una escuela de idiomas con más de 20 años de trayectoria en Canadá, enseñando inglés a estudiantes provenientes de más de 95 países alrededor del mundo.

 Para celebrar el primer año aniversario, BLN ha programado su segundo Mega Business Latin Event del 2017, que tendrá lugar este próximo 9 de Diciembre, de 10.00 AM a 4:00 PM.  El mismo se llevará a cabo en la Liga Indoor Soccer (1107 Finch Ave W, North York, ON M3J 2P7). La entrada será completamente gratuita e invitamos a la comunidad a participar en este extraordinario evento.