La transformación de una nación esta en mí.

Todo inicia con un sueño

 


Tres años atrás Gabriela despertó una mañana con el sueño de hacer algo por su país, Paraguay. Gabriela cuenta que Dios puso en su corazón el nombre de una organización “Transformación Paraguay” y de inmediato junto con su esposo tomaron cartas en el asunto. Empezaron por reunir amigos que compartieran esa necesidad de hacer algo por mejorar su país. Meses mas tarde Gabriela y su esposo se encontraban en un evento con John Maxwell y al momento de hablar con él, le pidió que le escribiera algo que sintiera que Dios quería decirle a ella a través suyo. Gabriela se dio cuenta que no tenia nada en que John pudiera escribir así que le paso su pasaporte, pues era lo único que tenia con ella en ese momento. John escribió “Transformación” y firmó. Gabriela supo entonces que estaba en la dirección correcta.     

El sueño se transforma en realidad

El pasado mes de Febrero tuve la oportunidad de participar en una misión que organizo la Fundación de John Maxwell en conjunto con la organización Transformación Paraguay. Cerca de 300 coaches de la organización de John Maxwell viajamos por una semana a capacitar a paraguayos en la metodología de mesas redondas de valores.

Desde lugares lejanos como Vietnam y Australia llegamos a agregar valor a la vida de las personas de este país, que para muchos, incluyéndome poco conocido. Sin importar nuestro origen, Puerto Rico, México, USA. Canadá, Polonia, Australia, China, Colombia, Ecuador, Perú, España, Inglaterra, Guatemala, entre otros, nos reunimos allí en Asunción como hermanos con la intención de aportar a las vidas de las personas de esta nación.

Una semana completa, siete ciudades, docenas de entidades gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas y religiosas, y 20,000 paraguayos capacitados fue el resultado de la misión. La gestión del Presidente Cartes fue esencial para el éxito de tan grande campaña. Por orden suya se decreto esa semana la “semana de los valores” en todo el país.   

 

 

 

 

¿Que viene ahora?

Se que al igual que otros, que la transformación de una nación es posible cuando permitimos una transformación en nosotros primero. Muchos nos quejamos de nuestros gobiernos, de sus políticas, pero mas allá de hablar no hacemos nada, ni siquiera nos analizamos internamente para ver si en nosotros esta aquello que rechazamos de nuestros lideres. Y me refiero mas específicamente a los valores que gobiernan nuestras vidas. Es fácil por ejemplo criticar la corrupción del gobierno pero no lo es tanto al ver nuestro interior y encontrar la corrupción que hemos permitido en nuestra vida. 

Creo que algo bueno va a suceder en Paraguay, se que los valores que se están trabajando en este momento a través de las mesas redondas cambiaran la cultura y la forma de pensar de la gente. Se que las nuevas generaciones se van a levantar con una mentalidad diferente, con esperanza, con sueños, se que llevaran a su país a un nivel mas alto, un nivel de equidad y respeto por lo demás.

 

¿Quieres ver cambios en tu nación?
Únete a este movimiento, vamos juntos a hacer algo loco por restaurar este mundo. Sígueme en www.facebook.com/riverosbernardo/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabriela Teasdale directora de transformación Paraguay. Paul Martinelli director de John Maxwell Group y John C. Maxwell