¡Arriba los brazos!

Con el paso del tiempo es casi inevitable que la cara interna de los brazos se descuelgue y delaten le edad de la mujer. ¿Cómo se puede evitar su caída libre?.


Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir queexista descolgamiento

Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir queexista descolgamiento

Gimnasia activa y pasiva, además de una dieta sin exceso de grasa y tratamientos de belleza en específicos.

Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir que no exista descolgamiento.

El paso del tiempo, la dietas o el sedentarismo colaboran en la caída libre de los brazo, de  tal manera que su cara interna  se descuelga y aparece la flacidez. ¿Qué soluciones existen? ¿Cómo se puede remediar?. “Ejercicio activo, gimnasia pasiva y tomar proteínas, sobre todo alimentos ricos en Omega 3 son algunas de las fórmulas que ayudar fortalecer y mejorar la zona”, explica Leticia Carrera, directora técnica de Centro Médicos Felicidad Carrera, quien recomienda no tomar azúcares procesados, “porque son responsables del envejecimiento prematuro”.

Si se desea reafirmar los brazos en una sola sesión con gimnasia pasiva, se obtienen muy buenos resultados con la utilización de energía ultrasónica microfocalizada (Ultherapy) “para potenciar la renovación del colágeno y combatir el descolgamiento”, detalla Felicidad Carrera.

Cuando la flaccidez asoma por el primer tercio del brazo, el doctor Miguel Chamosa aconseja la técnica Batwing, un minilifting, mínimamente invasivo que rejuvenece el brazo.

“Este pequeño retoque ataja el problema cuando empieza a evidenciarse y permite lucir tirantes sin que la prueba del salero delate la edad, la falta de evidenciarse y permite lucir tirantes sin que la prueba del salero delate la edad, la falta de ejercicio y los cambios dramáticos de peso”, explica el médico especialista en cirugía plástica . Tras la higiene diaria, Felicidad Carrera recomienda usar cremas específicas. “Los brazos responde rápidos a los tratamientos cosméticos, sobre todo los que tienen ingredientes drenantes, así como fórmulas que estimulen el colágeno”, aseguran los responsables de la firma Biotherm.

Si se desea un tratamiento en cabina para reducir volumen y reducir grasa, existe muchas opciones, pero una que recomienda Carrera son los ultrasonidos focalizados de alta intensidad. “Se ha demostrado que cuando se trabajan frecuencias más altas hay una mayor eficacia en la destrucción del tejido graso”, explica Leticia Carrera.

No existen fórmulas milagrosas, pero con un poco de tesón y esfuerzo se pueden mantener unos brazos firmes y tersos, si se trabajan los bíceps y tríceps. “Resulta efectivo caminar deprisa durante treinta minutos cuatro veces a la semana”, explica Leticia Carrera, quien asegura que si se ejercitan los brazos con bastones de marcha se pueden obtener mejores resultados”.

Natación y escalada son dos deportes que resultan perfectos para trabajar los brazos. Ambos deportes mejora la musculatura de hombros, dorsales y pectorales y además no producen impacto en las articulaciones.

El remo es excelente para trabajar la musculatura de espalda y brazos, además de eliminar la grasa eficazmente. También el boxeo, o el thai boxing.

Elegante y vistosa, la esgrima, deporte que combina el ejercicio aeróbico con la inteligencia, moldea la figura y también los brazos, ya que en una mano se porta la espalda y la otra se debe llevar levantada, postura que obliga trabajar a los músculos.

Con el paso del tiempo es casi inevitable que la cara interna de los brazos se descuelgue

Con el paso del tiempo es casi inevitable que la cara
interna de los brazos se descuelgue

Sin embargo, el paddel y tenis no favorecen ya que son deportes asimétricos, en el que solo se trabaja un brazo.
Lo ideal es dedicar cinco minutos diarios al ejercicio durante toda la vida que tan sólo unos meses intensivos de pesas.

Cuando se trabajar la musculatura de brazos y espalda se mejora la postura y la figura resulta más esbelta. Es importante contar con la ayuda de un entrenador personal o monitor, que la anatomía y diseñe una tabla en función de la necesidades.

Las pesas se pueden convertir en una buenas amigas, que con una serie de ejercicios se puede reforzar la musculatura y tonificar los brazos.

Independientemente de la longitud que tengan los brazos, lo importante es que estén torneados, sin flacidez y sin alas de murciélago, es decir queexista descolgamiento Con el paso del tiempo es casi inevitable que la cara interna de los brazos se descuelgue.