CUATRO JÓVENES LATINOAMERICANOS GANARON BECAS PARA SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

 
beca 3.jpg

LA DEDICACIÓN AL ESTUDIO Y LA AYUDA COMUNITARIA ¡SI TIENEN RECOMPENSA!

becas_@.jpg

LatinAmerican Scholarship Foundation es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a aliviar los costos universitarios a chicos y chicas latinoamericanos que demuestren excelencia académica y ayuda comunitaria. Poniendo todo su esfuerzo por segundo año consecutivo el pasado 15 de junio, este grupo de padres de familia, lograron otorgar becas por un monto de $16,000

Después de haber recibido más de 80 solicitudes y habiendo llegado 18 aspirantes a la recta final, la decisión para elegir a los cuatro favorecidos -que les mostramos a continuación- fue sumamente difícil. “Hay tanto talento, todos con muy buenas marcas y con grandes aspiraciones, que si pudiéramos, si tuviéramos, ¡les daríamos una beca a todos!” dijeron los miembros del staff de LASF.

 

Nombre: SIMON VANEGAS

País: Colombia

Universidad a la que asistirá: University of Toronto

Carrera escogida: Humanidades

Beca ganada: Excelencia Académica

¿Cómo piensas contribuir con tu carrera a la comunidad latinoamericana?

A veces la gente puede ver los temas de humanidades, como la historia o la filosofía, como poco prácticos o importantes. A mí me gustaría mostrar que no solo tienen aplicaciones prácticas, sino que son necesarios para tomar decisiones inteligentes, resolver problemas y verdaderamente entender el mundo en el que vivimos y los conflictos de nuestros países de origen.

 

Nombre: DIEGO PREZA

País: El Salvador

Universidad a la que asistirá: Ryerson University

Carrera escogida: Bussiness Law

Beca ganada: Excelencia Académica, otorgado por Club de Leones Toronto Cervantes

¿Cómo piensas contribuir con tu carrera a la comunidad latinoamericana?

La comunidad latinoamericana en Canadá tiene mucho potencial empresarial y he visto como hombres de negocio que en su país eran exitosos luchan por levantarse aquí. Como un Abogado Corporativo, tengo la intención de ofrecer talleres y asesoramiento legal gratis a los aspirantes a empresarios para que puedan tener éxito. Con el conocimiento y herramientas correctas ellos podrán asegurar su futuro financiero y levantar la comunidad como un todo.

 

Nombre: JESÚS BUSTAMANTE

País: Ecuador

Universidad a la que asistirá: York University, Schulich School of Business

Carrera escogida: Administración de Empresas Internacionales con especializaciones en Marketing y Finanzas

Beca ganada: Servicio Comunitario

¿Cómo piensas contribuir con tu carrera a la comunidad latinoamericana?

Por medio de mis estudios, tengo la esperanza de poder ayudar a comunidades, y países latinoamericanos específicamente en sus sistemas educativos. Los cuales se están quedando atrás por el hecho de la falta de inversión por parte de gobiernos. Esto termina siendo perjudicial para la juventud latina que tiene mucho que ofrecer.

 

Nombre: GRACE ANGÉLICA CÓRDOVA

País: Perú

Universidad a la que asistirá: University of Guelph

Carrera escogida: Bachelor of Science, Honours Major Biological Science

Beca ganada: Servicio Comunitario

¿Cómo piensas contribuir con tu carrera a la comunidad latinoamericana?

Quiero lograr mi sueño de ser médico y ayudar a la mayor cantidad de personas que pueda. Quiero ayudar especialmente a los recién llegados en mi comunidad ofreciendo mis servicios en español y francés. No podemos tener personas que solo hablen inglés porque necesitamos poder ayudar a todos los que no hablan inglés en Toronto.