BCafé: “el Café que transforma vidas”

Un Café de Origen Singular: el corazón


Screen Shot 2018-07-16 at 8.43.33 PM.png

Para los amantes del buen café, no sólo se trata de una bebida estimulante; un sorbo conecta los sentidos, con recuerdos.  La mezcla de aromas y notas de sabores son un verdadero deleite cuando se combinan con la acidez precisa y la tostión perfecta, porque el resultado es más que una bebida; es un momento único de vida.

Como los que brinda BCafé, la marca que tuesta y procesa café de origen colombiano en Toronto y que fue creada para transformar la vida de comunidades enteras en torno a un negocio noble que ofrece un café de altísima calidad y cuya ganancia es reinvertida en el bienestar de las comunidades que lo producen y alcanza hasta para las generaciones que apenas abren sus ojos al futuro.

Los catadores expertos en café reconocen con facilidad las características de un producto especialmente cultivado; saben que el tipo de tierra, la altura y las trazas que dejan los cultivos alrededor imprimen notas dulces o aromas cítricos y toques especiales a cada grano, es por esto que BCafé, es único.

Screen Shot 2018-07-16 at 8.43.39 PM.png

Pero lo que lo hace más especial es su origen: el corazón, pues su creación, no fue sólo una producción natural. BCafé fue el sueño de Jorge Mendoza un colombiano que creyó que era posible llevar a las comunidades de su país natal mejores oportunidades de vida, e imaginó que podría crear toda una empresa cuyas ganancias financiaran los sueños de otros.

Con una trazabilidad perfecta que deja saber el sitio exacto donde se cultiva y las técnicas de su producción, BCafé es un café de “Origen Singular”, esto significa que es de las únicas tazas en el mundo que quien la bebe puede saber el lugar exacto donde cada grano fue producido.

BCafé se produce como “café verde” en Colombia, es cultivado en las tierras de Nariño, Quindío, Huila y Santander, en haciendas que seleccionan cada grano para exportar hacia Toronto donde es tostado y empacado. BCafé es un café cuya calificación por encima de 85 puntos, lo cataloga como un “Café Especial”.

El modelo de negocio de BCafé fue concebido con el objetivo de impactar comunidades, no sólo competir con los mejores cafés del mercado sino principalmente generar un impacto social real.

Los expertos en café saben que un café de “Origen Singular” es más confiable, no tiene mezclas, es uniforme y su producción es limpia. Quienes lo cultivan y procesan hasta dejarlo listo para la exportación por lo general hacen parte de familias humildes, de comunidades pequeñas que encuentran en su cultivo, el sustento para sus vidas.

Screen Shot 2018-07-16 at 8.43.43 PM.png

BCafé lo sabe, por eso se trazó 4 objetivos precisos: el primero; retribuir a los caficultores con un precio justo por su café, que incluso está un poco por encima de lo que les ofrece la Federación Nacional de Cafeteros de

El segundo; es que un porcentaje de las utilidades, les ayuden a mejorar las prácticas de producción y les acerquen mejores servicios de salud para el bienestar de sus familias y en un futuro el de una mejor educación.

El tercero; es promover iniciativas como “Futbol 4 Life”, un programa de formación para niños de comunidades vulnerables de entre 11 y 15 años, que a través del fútbol, el liderazgo y el aprendizaje del idioma Inglés busca generarles mejores oportunidades de vida. El 90% de las ganancias por cada bolsa de café vendido, ayuda a los niños necesitados en América Latina a aprender inglés, a practicar fútbol y a realizar talleres de liderazgo a través del programa Futbol 4 Life.

El cuarto y más importante es demostrarles a muchos empresarios de Colombia y otros países del mundo que establecer modelos de negocios, rentables y con el poder de transformar sociedades es posible.

BCafé quiere demostrar que la Responsabilidad Social Empresarial no es sólo un tema que trae beneficios tributarios, sino que cuando la prioridad es el bienestar de las comunidades, el retorno de inversión y las utilidades, crece como por añadidura.

Comprando una bolsa o una taza de BCafé no solo degustas una de las mejores tazas de café colombiano, sino que también transformas vidas. BCafé es comercializado vía internet a través de la web www.bcafe.ca. También puede contactarse vía e-mail: admin@bcafe.ca