lanzamiento del nuevo libro de Arshia Tabrizi


El pasado 16 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de “Sea of Snow” (Mar de Nieve), la primera colección de poemas compuestos por el conocido abogado del sector tecnológico, ingeniero y empresario Arshia Tabrizi. Más de 150 personas, incluyendo a su querida familia y amigos como Jill Arthur, abogada y mujer del ex-alcalde de Toronto, David Miller, Lorna Marsden, ex-Presidenta de York University, Dr. Abbas Milani, Profesor de Stanford University (tambien el autor de la introduccion a Mar de Nieve) y la cantautora Mexicana-Canadiense Amanda Martínez concurrieron al anticipado evento en Ben McNally Books, una icónica librería en el centro de Toronto.

Tabrizi, quien nació en Irán y vivió durante su juventud en España, recitó una selección de sus poemas favoritos y obsequió su autógrafo y dedicatoria a aquellos presentes que se llevaron una copia de su libro.

A pesar de haber volcado los últimos 25 años de su vida a desarrollar una exitosa carrera profesional en Canada, Tabrizi nunca olvidó su secreta pasión por la poesía, la cual había florecido durante su adolescencia. Originada en momentos espontáneos de inspiración, su colección de poemas creció a más de 300—lo cual presento un desafío sin precedentes para Tabrizi a la hora de elegir los que fueran a ser incluidos en esta primera colección, “Sea of Snow”.  

Tabrizi habla de sus muchas influencias como la obra del español Federico García Lorca y el místico poeta persa Rumi, y sus poemas tratan de temas que exploran tanto lo espiritual como lo mundano—desde el paso del tiempo y el amor hasta los jeans y su pasión por la comida. Sin duda su experiencia migratoria y los cambios y desafíos que la misma ha presentado en su vida se ven reflejados en frases biográficas como "iberian plains never/expected such a/distant arrival of a/son of darius" y en otros poemas como "Genetic Experiments" o "My Old Town".

“Busco conectar con aquel que lea mis poemas en dos niveles. Quiero que puedan fácilmente acceder e interpretar el significado de mi poesía, pero ante todo busco una conexión de almas con mis lectores, hacerles sentir algo profundo. Quiero brindarles inspiración,” dice Tabrizi.

“Sea of Snow” está a la venta en Amazon.ca y Chapters.Indigo.ca

Mas información: www.arshiatabrizi.com