ANDREA VELASQUEZ

ORTIZ IMMIGRATION SERVICES


Screen Shot 2018-04-12 at 12.49.30 PM.png

¿Andrea: de qué parte de Colombia es, como ha sido el ejercicio de su profesión en este país y cómo implementó su nueva profesión en Canadá?

Soy colombiana de Bogotá y abogada de profesión. Llegué a Canadá hace unos años y desde entonces había tenido la inquietud de poder desempeñarme en un área afín al Derecho que además de ser muy cercana a mis conocimientos profesionales, fue un área que trabajé durante mis años de universidad con especial dedicación y preferencia.

En la actualidad hago parte de Ortiz Immigration Services,  sociedad que viene funcionado desde el año 2005, con su oficina principal en Toronto- Canadá

¿Cuáles son los servicios que encuentran los latinoamericanos en la oficina?

Nuestra oficina puede ofrecer aplicaciones para visas desde Canadá, bien sean de turismo, estudio o trabajo. Podemos brindar la oportunidad de apadrinamientos a familiares, visas de prometidos, renovación de tarjeta de residencia, extensiones de toda clase de visas, cartas de invitación, permisos de viaje para menores de edad, nominaciones provinciales, casos de refugio y en general consultoría en todas las áreas de la inmigración a Canadá, las cuales, como usted conoce son muy amplias. Algo bien novedoso e interesante es que estamos ofreciendo son las entrevistas vía Skype o Facetime para personas que no se encuentren en Canadá.

¿Muchas cosas han cambiado en los últimos años en materia de inmigración. Qué opciones hay para los Colombianos?

La inmigración es cambiante y evoluciona de acuerdo con las necesidades de una sociedad y de un país tan avanzado como Canadá. En ese sentido, hay nuevas oportunidades a lo largo del país, por ejemplo una visa de estudio pueden conducir a obtener permiso de trabajo y posteriormente aplicar por residencia permanente. Las provincias abren periódicamente nuevos y muy atractivos programas para el mundo entero. Es importante entender que la inmigración no se centra en la Provincia de Ontario, sino que en el resto del país hay cambios importantes que favorecen la inmigración.

De igual manera cabe mencionar que yo trabajo con el señor Eduardo Castillo Ortiz, quien está a cargo de la oficina de Bogotá y ha estado trabajando durante los últimos doce años trayendo estudiantes de diversos países latinoamericanos quienes en muchos casos permanecen en Canadá, lo mismo que llevando a cabo proyectos de formación profesional para diversas áreas en asocio con instituciones de London y en algunos casos provinciales quienes han brindado el apoyo académico a estas iniciativas.

Pueden llamar al: 794-8393 que es una línea directa de Canadá sin recargo adicional extra, igualmente pueden visitarnos en: www.riversidecan.com

Cuando brindamos las asesorías con Eduardo, nuestros objetivo es que nuestros clientes visualicen a  Canadá como un proyecto de vida. En mis propias palabras esto resume un proceso inmigratorio, porque se inicia con un objetivo de corto o largo plazo que es inmigrar a Canadá, el cual al empezar no es fácil por todos los esfuerzos que esto conlleva, pero que en la mayoría se obtiene la tan esperada residencia permanente culminando con la anhelada ciudadanía, y es allí donde se cumple con este proyecto de vida.

¿Hablando específicamente de los Venezolanos y de otros países de Sur y Centro América  que otros caminos hay para poder llegar de una manera legal a Canadá?

En el caso de Venezuela y de otros países que están afrontando una dura situación pensaríamos en la aplicación por refugio, siempre y cuando se cumpla y se pruebe que efectivamente hay un riesgo inminente; aclarando que este no es el único programa de inmigración,  hay otras opciones viables para llegar a Canadá que no tienen nada que ver con el refugio. Por ejemplo: empresarios, estudiantes internacionales, trabajadores calificados, trabajadores por habilidades, etc.

¿Por que Canadá le ha abierto las puertas a cierto tipo de perfiles profesionales  y a otros no?

En mi opinión la ley de inmigración y en general la ley, evoluciona con  la sociedad y con las necesidades de las mismas, así pues que lo que Canadá busca, es llenar  los espacios laborales que no tienen mucha demanda o que simplemente están vacías. Por otro lado si  Canadá recibe un perfil de un aplicante que ya trae un conocimiento del idioma Inglés o Francés, conocimiento profesional y la experiencia, llega  directamente a Canadá a sostener un sistema económico lo que es de gran importancia para un país en el cual la mayoría de sus población son inmigrantes.

¿Como las familias que tienen parientes y quieren venir a Canadá pueden utilizar las ventajas y servicios de su oficina?

Cada caso es diferente y podemos pensar en múltiples opciones entre las cuales puedo mencionar:

El apadrinamiento siempre y cuando se cumpla con el ingreso establecido en la ley y demás requisitos que entraríamos  a evaluar; otra opción para estudiantes seria estudiar ESL, obtener el idioma inglés requerido y optar por un programa de estudio que conlleve a un permiso de Trabajo ; también pensaríamos en la aplicación por la  super visa para el caso de los padres o abuelos que quieren venir por periodos largos a Canadá; inclusive dependiendo del país y demás factores pensaríamos en la Express Entry entre los cuales está la aplicación por la experiencia Canadiense. Como se da cuenta hay varios caminos por evaluar  y depende de cada perfil y necesidad específica, es por esto que con gusto los asesoramos para aclarar inquietudes.

Teléfono contacto: (519)- 857-5176   – (226)700-7481