Alimentos de desintoxicación

 

alimentos.jpeg
 

Por Dr. Hyman / Colaboración del Plan Daniel.

Si usted es uno de los millones de norteamericanos que sufren de obesidad, diabetes, hipertensión arterial o simplemente se siente miserable como resultado de la Dieta Americana Estándar (SAD, por sus siglas en inglés), querrá considerar seriamente la desintoxicación.


Desafortunadamente, sentirse mal se ha convertido en la "nueva normalidad" para muchas personas. Desechamos cosas como cargar peso extra, sentirnos adoloridos, estar constantemente cansados, no tener deseo sexual y un mayor riesgo de enfermedad como efectos secundarios naturales del envejecimiento.


Un plan de desintoxicación bien diseñado, como la desintoxicación de 10 días, puede ayudar a restablecer el cuerpo y poner en marcha nuestra salud. Uno de los componentes clave de la desintoxicación de 10 días es incluir una gran cantidad de alimentos que ayudan a impulsar los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

Esos alimentos incluyen:

·         Vegetales crucíferos diariamente (al menos 1 taza al día). Estos incluyen: arugula, berros, bok choi, brócoli, kale (col rizada), coles, coles de Bruselas, coliflor, nabos, rábanos.

  • Dientes de ajo - 2 a 3 todos los días (o tome un suplemento de ajo).

  • Té verde orgánico en la mañana en lugar de café.

·         Jugos de vegetales frescos - incluyendo apio, cilantro, perejil y jengibre.

  • Tés de desintoxicación a base de hierbas preparados que contienen una mezcla de raíz de bardana, raíz de diente de león, raíz de jengibre, raíz de egaliz, raíz de zarzaparrilla, semillas de cardamomo, corteza de canela y otras hierbas.

  • Las proteínas de alta calidad que contienen azufre incluyen huevos, proteína de suero, ajo y cebollas.

  • Bioflavonoides que se encuentran en uvas, bayas (berries) y frutas cítricas.

·         Hojas de diente de león para ayudar a la desintoxicación del hígado, mejorar el flujo de bilis y aumentar el flujo de orina.

·         Apio para aumentar el flujo de orina y ayudar en la desintoxicación.

  • Cilantro que puede ayudar a eliminar metales pesados.

·         Rosemary, que contiene carnosol, un potente potenciador de las enzimas de desintoxicación.

·         Curcuminoides (cúrcuma y curry) por su acción antioxidante y antiinflamatoria.

  • Clorofila encontrada en vegetales de hojas verde oscuro y en pasto de trigo.